Lunes 14 de septiembre de 2015
Simpson, SS 21.
El escudo de tipo español antiguo, similar en forma, dimensiones y rebordes al escudo oficial de la Armada de Chile.
Lleva por timbre una corona naval rostrada en metal oro (amarillo), sombreada bajo su base con el mismo metal.
El soporte del escudo es en metal oro, con sus bordes y corona naval tradicional (con incrustaciones de esmeraldas y rubíes).
Centrado en su parte superior, sobre la bordura y cubriendo parte del jefe, lleva enmarcada, en un rectángulo en metal oro, la inscripción: “ARMADA DE CHILE”, en esmalte sable (negro).
El color del campo es azur (azul), que en conjunto con las tres ondas en metal plata (blanco), representan los siete mares tradicionales, simbolizando el medio donde se desenvuelve el submarino.
Al centro del campo, un casco medieval esmaltado en oro y plata que simboliza el espíritu del caballero de esa época siempre listo a la defensa de su honor y su señor.
Cruzando el campo en banda, desde el cantón siniestro de la punta al cantón diestro del jefe y por detrás del casco, se ubica una lanza en metal oro, arma del caballero medieval que representa su decisión, fuerza y coraje en la lucha por sus ideales.
Exteriormente una divisa en metal oro con letras en esmalte sable, está la inscripción “NO FALLAREMOS”, que simboliza la decisión de la dotación de cumplir cabalmente las tareas asignadas por el Mando hasta rendir la vida si fuese necesario.
Centrado en punta del escudo, se representa el nombre del submarino: “SIMPSON”, en letras metal oro.