Desfile Naval en Viña del Mar resalta el compromiso de la Armada con la comunidad y la patria
Sábado 20 de septiembre de 2025La Academia Politécnica Naval y la Brigada Anfibia Expedicionaria encabezaron la tradicional ceremonia por Fiestas Patrias, que contó con la presencia de la alcaldesa Macarena Ripamonti y autoridades navales.
Viña del Mar. Con profundo espíritu patriótico, la Academia Politécnica Naval (APOLINAV) y la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (IM) desfilaron por las principales arterias de Viña del Mar este viernes 19, en conmemoración de las Glorias del Ejército y en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.
La ceremonia fue presidida por la alcaldesa Macarena Ripamonti, acompañada por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Gonzalo Beltrán, y el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina y Comandante de la Brigada Anfibia Expedicionaria, Contraalmirante IM Daniel Opazo Riquelme, junto a diversas autoridades civiles y militares.
Los efectivos navales, con asiento en Las Salinas, desplegaron su impecable formación por la Avenida Los Héroes, continuando por San Martín y Jorge Montt, hasta culminar en dependencias de la APOLINAV. Cientos de viñamarinos se congregaron para acompañar a los marinos, reafirmando así el vínculo de la institución con la comunidad local.
La alcaldesa Ripamonti destacó la relevancia de esta tradición señalando que “es un momento de unión comunal donde resalta la gran participación de nuestra comunidad en estos días de celebración. Felicito el impecable despliegue de la Armada de Chile”.
Asimismo, la autoridad comunal valoró la relación constante con la institución, subrayando que “el trabajo que realizamos con la Armada es permanente durante todo el año, coordinando acciones que reflejan su polivalencia y servicio al país, y en especial, a nuestra ciudad”.
Este desfile, que sucede a la participación de la APOLINAV y la BAE en la Parada Militar 2025 realizada en el Parque O’Higgins de Santiago, refleja una vez más la entrega, disciplina y vocación de servicio de los marinos chilenos, quienes mantienen vivo el legado de honor y compromiso con Chile.