Comandante en Jefe de la Armada participa en los tradicionales actos oficiales por aniversario patrio

Jueves 18 de septiembre de 2025

El Almirante Fernando Cabrera encabezó la participación de la Armada de Chile en los actos oficiales por el 215° aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, reafirmando el compromiso de la Institución con la República, sus tradiciones y los valores que forjan nuestra identidad nacional.

Imprimir artículo A+ A-

Santiago. Este 18 de septiembre, día que recuerda los 215 años de la “Primera Junta de Gobierno” de 1810, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Fernando Cabrera Salazar, participó en los actos oficiales con los que el Estado conmemora y celebra esta fecha.

A primera hora, el Almirante Cabrera, realizó el saludo protocolar al Comandante en Jefe del Ejército, General Javier Iturriaga del Campo, con motivo de las Glorias del Ejército de Chile.

Luego, y junto a los Comandantes en Jefe del Ejército, Fuerza Aérea; el General Director de Carabineros, el Director de la Policía de Investigaciones de Chile y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, rindieron homenaje al fundador de la Patria, en el monumento al General Bernardo O’Higgins, en el centro de Santiago donde ofrecieron las tradicionales ofrendas florales.

Posteriormente, el Almirante Cabrera, junto al Director del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Roberto Zegers Leigthon y al Secretario General de la Armada, Contraalmirante Raúl Silva Haack, asistieron al Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana, acción de gracias por este nuevo aniversario de la República y que fue celebrado por el Cardenal, Arzobispo de Santiago, Fernando Chomali Garib y presidido por el Presidente de la República, Gabriel Boric Font.

Al término del Te Deum, el Comandante en Jefe de la Armada señaló: “El mensaje del Cardenal Chomali es una reflexión en la que desatacó los valores nacionales, la importancia del estudio, la ética y la tolerancia; y cuyo camino es el servicio. Y como no destacar que nos recuerda que nunca nos olvidemos de Dios que nos ha regalado esta hermosa Patria nuestra”.

Las actividades de este 18 de septiembre culminaron con el tradicional esquinazo y brindis por Chile que realizo el Presidente de la República.