Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de diciembre de 2014

Tercera Zona Naval despide a sus Suboficiales Mayores

La ceremonia se realizó en dependencias de la Base Naval de Punta Arenas y fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Leonardo Quijarro

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Tres Suboficiales Mayores dejaron la Armada luego de 30 años de servicio

Punta Arenas. Durante la mañana del martes 09 de diciembre se efectuó una ceremonia para despedir a tres Suboficiales Mayores que después de más de treinta años dedicados a la Armada y de haber alcanzado el grado máximo de personal Gente de Mar, dejan sus uniformes para comenzar una nueva etapa.

Se trata de los Suboficiales Mayores Luis Valdenegro, Ricardo Avendaño y Gerardo Kiefer, quienes como símbolo de su grado máximo alcanzaron el sable que identifica a los hombres de armas que ejercen el mando.

La ceremonia se realizó en dependencias de la Base Naval de Punta Arenas, fue presidida por el Jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Leonardo Quijarro, y contó con la presencia de Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones y  familiares.

Imagen foto_00000005

En la oportunidad, el discurso estuvo a cargo del Gobernador Marítimo de Punta Arenas, Capitán de Navío Litoral Jorge Imhoff, quien destacó que los Suboficiales Mayores son la expresión viva de los más altos valores institucionales.

“En sus inicios, recibieron de la Armada la formación profesional y valórica que se fundió en el molde esculpido en el seno de sus familias, para constituir la sólida amalgama que les permitió desempeñarse en diferentes puestos a lo largo de su carrera, puestos que supieron asumir con profesionalismo, diligencia y espíritu de sacrificio”, señaló el Comandante Imhoff.

Finalmente, el momento simbólico de la ceremonia se vivió con la entrega de un presente recordatorio de despedida a los Suboficiales Mayores, momento propicio además para agradecer a sus esposas, mujeres que con su gran generosidad permitieron a sus hombres cumplir con su vocación de servicio a la Patria.