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Viernes 11 de septiembre de 2015

BRS “Ingeniero Slight” finalizó mantención de boyas en aguas magallánicas

Tras casi un mes y medio de navegación y de haber cumplido exitosamente su comisión, el buque recaló a su puerto base en Puerto Montt

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Puerto Montt. Tras navegar casi 4 mil 800 millas en 44 días de comisión, y con más de 125 horas en puestos de maniobra, la dotación del BRS-63 “Ingeniero Slight” recaló a su puerto base, Puerto Montt, este viernes 11 de septiembre, ocasión en que fue recibido por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Guillermo Lüttges.

El Comandante de la unidad, Capitán de Corbeta Pablo Pérez, resumió las tareas de mantenimiento que efectuaron a boyas pilares y convencionales, en parte de la jurisdicción de la Tercera Zona Naval.

“Logramos efectuar todo el trabajo planificado, este año realizamos el mantenimiento de seis boyas pilares y un total de nueve boyas convencionales. También apoyamos a la comunidad del área de Caleta Tortel en la región de Aysén”, precisó el Oficial.

El Comandante agregó además, que tanto para él como para su dotación fue una gran experiencia,“la comisión fue muy interesante y gratificante”, destacó.  

Señalética Marítima

Las boyas pilares son confeccionadas de acero y se caracterizan por su gran tamaño y por soportar máximas condiciones de viento, fuertes olas, bajísimas temperaturas, lluvias copiosas y otros factores climáticos del área austral. Además, cada boya está confeccionada para un punto específico de fondeo, considerando vientos promedios, oleaje, etc. Su altura se determina de acuerdo a la profundidad de su punto de instalación. En términos generales, la boya pilar debe considerar una escora máxima de 15 grados y el peso oscila entre cuatro y soete toneladas, con pesos muertos de hasta 30 toneladas.

La Tercera Zona Naval cuenta con un total de 1300 señales marítimas desplegadas por canales y pasos magallánicos que permiten entregarle seguridad a los navegantes que surcan los mares australes.