En el Radar

Ud. está en: Portada / En el Radar

Preparados para actuar cuándo y dónde Chile nos necesite

“La gracia que tienen los operadores de Fuerzas Especiales Navales es que acá se nos unen los dos mundos: lo mejor de la Infantería de Marina y lo mejor de los navales”, asegura el Comandante del Comando de Fuerzas Especiales.

Unidades Base de Movilización: Una labor silenciosa y versátil

Según el Reglamento Orgánico y de Funciones, las Unidades Base de Movilización (UBM), son todas las unidades u organismos que tienen como misión preparar, organizar y movilizar reservistas para completar las dotaciones de guerra, ya sea para el Ejercito, la Fuerza Aérea y la Armada de Chile. En...

Nuestro Rol en el Cabo de Hornos

Es en esta zona austral donde el personal naval debe mantener una permanente atención a las posibles emergencias que se puedan dar durante el paso de embarcaciones que transitan de forma particular o insertas en eventos deportivos náuticos, así como también los buques que usan esta ruta de forma comercial o como entrada a la Antártica.

Narcotráfico en el mar: ¿Cómo trabaja la Armada en los operativos de drogas?

Narcotráfico en el mar: ¿Cómo trabaja la Armada en los operativos de drogas?

Desde siempre, las vías marítimas han sido usadas para realizar contrabandos. Ante esto, la Policía Marítima de la Armada de Chile tiene la necesidad constante de desarrollar nuevas tácticas y técnicas para detectar e interceptar estos cargamentos, así como para capacitar a su personal para que lleven a cabo con éxito este tipo de operaciones.

Las marejadas llegaron para quedarse

Las marejadas llegaron para quedarse

La actividad marítima en Chile está siendo afectada por fenómenos meteorológicos y oceanográficos extremos, que con la evidencia de registros históricos y recientes, muestran el aumento de eventos de marejadas, que limitan las operaciones de recalada, permanencia y zarpe de naves en los puertos...

1 2 3 4