Vigia

La misión de un rompehielos y su dotación

El rompehielos “Almirante Óscar Viel” cumple un rol fundamental en la presencia chilena sobre el continente blanco. Trasladar desde y hacia Punta Arenas a las personas y el material necesario para el funcionamiento de distintas bases es sólo parte del trabajo que realizan sus mujeres y hombres. Un desafío extremo en todo sentido. Desde la tierra hasta el hielo.

Bravo Zulú en Estados Unidos

Después de tres años en reparaciones y gracias a la ardua labor desarrollada por las distintas organizaciones de la Armada de Chile, a ASMAR (T.) y a la dotación submarino, permitieron devolver esta Unidad a la condición operativa durante el año 2012, con un importante incremento en sus capacidades y en condiciones de emprender una comisión de largo aliento.

Comprometidos con nuestros vecinos

La Armada de Chile permanentemente coopera con aquellas comunidades en las cuales está inserta y, además, realiza diversas tareas de apoyo que van en beneficio de aquellas familias que han sido afectadas por emergencias o desastres naturales.

Detrás de un delantal

Estarán en la MINUSTAH durante 6 meses y para muchos su labor es desconocida y anónima, pero no cabe duda que sin ellos, esta misión no podría ser la misma: esta es la historia de los rancheros de la Armada de Chile.

ALMANAQUE

Normal 0 21 false false false ES-CL X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Aviación Naval cumplió 90 años 90 años de existencia conmemoró la Aviación Naval, especialidad que desde 1923 constituye un instrumento más del...

Listos para Actuar

La Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) de la Infantería de Marina, conformada por diferentes unidades de Infantería de Marina, constituye una de las principales fuerzas operativas de nuestra Institución.

Versatilidad y compromiso con el país

El 20 de noviembre de 1987, se incorporó el remolcador “Galvarino” a la Armada de Chile, convirtiéndose así en la cuarta unidad en llevar el nombre de uno de los caciques más importantes de nuestra historia.

Efectivos de la Base Naval Talcahuano preparados para combatir el fuego

La Comandancia de la Base Naval Talcahuano adquirió indumentaria y elementos de seguridad para equipar a los efectivos de su Brigada Forestal. El grupo también fue capacitado por brigadistas de Conaf, quienes les entregaron los conocimientos teóricos y prácticos, para hacer frente a este tipo de siniestros.

Plan Nacional de Protección Civil en playas y balnearios 2012 / 2013

Cada verano llegan cientos de visitantes a los balnearios del litoral. Las vacaciones se transforman en el pretexto perfecto para disfrutar de las playas, ríos o lagos de Chile, pero la tranquilidad de estos días depende mucho del comportamiento y las decisiones que toman los veraneantes al ingresar al mar.

ALMANAQUE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Museo Marítimo Nacional recibió importante donación Enmarcada en la conmemoración del aniversario 147º del Combate Naval de Papudo, en dependencias del Museo Marítimo Nacional se llevó a cabo la ceremonia de donación de un...

1 2 3 4 5 6