Policía Marítima recibirá diez nuevos vehículos para fortalecer la seguridad en la Región de Tarapacá
Lunes 3 de noviembre de 2025La inversión permitirá reforzar la seguridad en el borde costero, facilitando la acción oportuna del personal institucional.
El Consejo Regional de Tarapacá (CORE) aprobó el jueves recién pasado una inversión, para la adquisición y reposición de vehículos destinados a la Policía Marítima de Iquique, proyecto que fue presentado por la Dirección General del Territorio Marítimo (DIRECTEMAR) a través de la Gobernación Marítima de Iquique.
La iniciativa contempla la compra de tres SUV policiales 4x2, tres camionetas doble cabina 4x4, tres cuatrimotos con tracción seleccionable y una moto acuática de rescate equipada con pontones y camilla, móviles que tienen como objetivo principal reforzar la cobertura y capacidad operativa de la Autoridad Marítima a lo largo del litoral regional.
Dicho proyecto apunta a mejorar la movilidad y seguridad en el borde costero, reduciendo brechas operativas, modernizando el equipamiento y asegurando un servicio oportuno y eficaz para las comunidades costeras.
El Gobernador Marítimo de Iquique, Capitán de Navío Manuel Figueroa, explicó: “La Policía Marítima, a través de DIRECTEMAR, es el brazo marítimo que tiene la Armada para para el control y resguardo del borde costero y la salvaguarda de la vida humana en el mar. Todos los proyectos como este, que nos ayuden a mejorar nuestras capacidades, son muy bien recibidos para estar más presentes en el borde costero”.
Por su parte, el Gobernador Regional José Miguel Carvajal, destacó que; “Con esta aprobación seguimos avanzando en fortalecer la seguridad y las capacidades institucionales en todos los territorios. El borde costero de Tarapacá es un espacio vital para la vida, el turismo y la economía regional, y contar con equipamiento moderno para la Policía Marítima es una inversión directa en la protección y bienestar de las vecinas y vecinos”.
El proyecto tiene un plazo de ejecución estimado de seis meses por parte la Dirección General del Territorio Marítimo, con supervisión del Gobierno Regional de Tarapacá.











