Armada y E-ChileDigital firman importante convenio de cooperación mutua

Miércoles 6 de enero de 2021

El objetivo del acuerdo es difundir a la comunidad, y en especial a los estudiantes, el quehacer y las funciones de los organismos del Estado utilizando la tecnología digital para tal objetivo

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000014
La firma del convenio se realizó cumpliendo todos los protocolos sanitarios

El martes 5 de enero, en el edificio de la Comandancia en Jefe en Santiago, se llevó a cabo la ceremonia de firma de colaboración mutua entre la Armada de Chile y E-ChileDigital.

E-ChileDigital busca la interacción del docente y el estudiante mediante la técnica de aprendizaje conocida como “gamificación”, cuyo canal de comunicación son los juegos, generando así una ‘’educación entretenida’’.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y contó con la presencia del Secretario General de la Armada, Contraalmirante Raúl Zamorano, y el representante legal de E-ChileDigital, Pedro López.

Fue el Secretario General de la Armada quien se refirió al acuerdo señalando que “hoy nuestra Marina firma con E-ChileDigital un convenio de cooperación que busca aprovechar la experiencia de esta organización en la difusión a la comunidad y en especial a los estudiantes, del quehacer y funciones de los organismos del Estado, con énfasis en la utilización de la tecnología digital en el logro de tales objetivos”.

Finalmente, el representante legal de E-ChileDigital y el Comandante en Jefe de la Armada procedieron a firmar el documento que formalizó el acuerdo de alianza de colaboraciones entre ambas organizaciones.