Suboficiales Mayores de Talcahuano que concluyeron su trayectoria naval recibieron homenaje en su alma mater

Lunes 14 de diciembre de 2020

En la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, se desarrolló la ceremonia de despedida a los Suboficiales Mayores de la Guarnición Naval Talcahuano, quienes tras cumplir más de 30 años de servicio dejan las filas de la institución

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000021
Suboficiales Mayores de Talcahuano que concluyeron su trayectoria naval recibieron homenaje en su alma mater.

Talcahuano. En la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, alma mater del personal de Gente de Mar de la Armada de Chile, se desarrolló la ceremonia de despedida a los Suboficiales Mayores de la Guarnición Naval Talcahuano, quienes tras cumplir más de 30 años de servicio dejan las filas de la institución, para dar paso a nuevas generaciones de hombres y mujeres de mar.

“Hoy se desembarcan y despedimos a nueve profesionales de excelencia. Estamos frente a destacados marinos que han consagrado su vida al servicio de la Armada y cuyo denominador común es la constante perseverancia para superar las dificultades diarias, sobresaliendo entre sus pares por sus cualidades personales, profesionales y militares”, fueron parte de las palabras que el Director de la Escuela de Grumetes “A.N.C.”, Capitán de Navío Marcelo Zoppi Pimentel, expresó en el discurso para despedir a los “Viejos Lobos de Mar”.

En este contexto, agregó que los homenajeados son los auténticos herederos del glorioso legado de los héroes del Combate Naval de Angamos, “han vencido a la adversidad en tiempos de pandemia, en temporales y catástrofes nacionales. Han brindado su apoyo a compatriotas necesitados, han contribuido a encontrar soluciones eficaces a importantes problemas del material y por sobretodo han ejercido la función de mando como Condestables Mayores entregando un leal apoyo a sus Comandantes y mostrando el correcto camino a seguir a los más jóvenes”.   

En esta oportunidad, el homenaje fue para los Suboficiales Mayores Marco Villegas, Rubén Manríquez, Luis Villagrán, Juan Rodríguez, Otto Vargas, William Valderrama, Víctor Soriano, Jorge Alarcón y Marcelo Ardiles, quienes junto a sus esposas recibieron el reconocimiento y los agradecimientos por parte del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Comodoro Jorge Parga Balaresque, quien presidió la ceremonia, en la que también estuvo presente el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Juan Zúñiga Alvayay, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Base Naval Talcahuano.