SHOA efectuó Cambio de Hora Oficial en Chile Continental e Insular

Martes 6 de abril de 2021

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) es el organismo técnico y oficial del Estado en la emisión y mantención de la señal horaria del país.

Imprimir artículo A+ A-

De acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, el sábado 3 de abril se llevó a cabo el Cambio de Horario de Verano a Invierno en Chile Continental e Insular, manteniéndose el Horario de Verano en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

En la oportunidad, y como es habitual para cada Cambio de Hora, profesionales del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) efectuaron diversas tareas con la finalidad de que la señal horaria del reloj atómico de Cesio, que cumple estándares internacionales, mantuviese la entrega oportuna y en tiempo real de la Hora Oficial de Chile, a través de diferentes sistemas, plataformas y servidores que realizan una serie de acciones de verificación y supervisión.

Cabe señalar que el SHOA, por Decreto Supremo N°25 de 1966, es el organismo técnico y oficial del Estado en la emisión y mantención de la señal horaria del país.