Petrolero "Montt" realizó con éxito su sexto ciclo de reaprovisionamiento en la mar

Lunes 30 de noviembre de 2020

La Unidad de la Armada de Chile efectuó maniobras con distintos buques de la USS Navy.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000027
Las maniobras de descargas contenían alimentos secos y congelados, además de correspondencia

Durante el sexto ciclo de aprovisionamiento, el Petrolero "Montt" se desplazó hasta el área Texaco, a 250 millas náuticas (MN) de la Bahía de Panamá, para el 21 de noviembre efectuar una maniobra de reaprovisionamiento en la mar con el buque de la Armada de Estados Unidos USS "Comstock", entregando combustible de aviación y MGO para su maquinaria principal.

Posteriormente el mismo día, la Unidad realizó reaprovisionamiento con el buque de la clase "Cutter" de los Guarda Costas de Estados Unidos, el USCG "Legare" para entrega de combustible en una maniobra que se llevó a cabo con apoyo de personal del petrolero "Montt", debido a que el buque no contaba con la experiencia práctica para efectuarla.

El "Montt", luego de ambas maniobras, emprendió rumbo general norte hasta aguas internacionales a la altura del Golfo de Fonseca, el cual comparte frontera con los países de El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Ya en el área, el 23 de noviembre desarrolló una nueva maniobra de reaprovisionamiento junto al destructor de la Armada de Estados Unidos USS "Williams P. Lawrence", efectuando entrega total de 21 pallets de víveres secos, congelados y correspondencia del buque, además de combustible de aviación y MGO para su maquinaria.

La Unidad de la Armada de Chile, una vez finalizada sus labores en el Golfo de Fonseca, se dirigió con rumbo a Panamá para encontrarse con el USS "Gabrielle Giffords" a 200 MN de la Bahía de Panamá, para realizar maniobras "vertrep" con su helicóptero clase "Sea Hawk", entregando una cantidad total de 21 pallets, entre víveres secos y congelados.

Finalizando esta maniobra, el "Montt" siguió rumbo a Panamá para su última recalada, donde se mantendrá en puerto hasta la madrugada del lunes 30 de noviembre para zarpar nuevamente y efectuar el séptimo y último ciclo logístico de la comisión JIATF-S antes de retornar a Chile.