Implementan nuevos puntos de control por cuarentenas en la región de Valparaíso

Sábado 20 de marzo de 2021

En diversos sectores la Jefatura de Defensa regional se encuentra fiscalizando el cumplimiento de las medidas sanitarias

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Nuestro Personal fiscaliza que las personas cuenten con los permisos necesarios para circular.

Valparaíso. Ante los retrocesos que vivieron diferentes comunas de la región en el Plan Paso a Paso, se planificaron diversos controles móviles que se suman a los controles fijos, los que no han dejado de funcionar durante toda la pandemia.

Ante esto, las autoridades regionales verificaron las fiscalizaciones dinámicas que se están realizando en distintos sectores de la región y para ello, visitaron uno de los puntos de control móvil instalado en la Av. San Martín, en Viña del Mar.

El operativo fue encabezado por el Jefe de Defensa para la región de Valparaíso, Contraalmirante Ramiro Navajas; el Intendente Regional, Jorge Martínez; el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Edgard Jofré y el Jefe de la Región Policial, Prefecto Inspector Juan Vergara.

En ese sentido, el Contraalmirante Navajas indicó que "aparte de los puntos fijos, hemos implementado unos puntos móviles dinámicos en base a modelamiento, esto nos da flexibilidad para ser impredecibles, en cuanto a los horarios y los lugares. La idea, es que los fiscalizadores van a aparecer en lugares donde nadie lo espera, para que aquellas personas que están acostumbradas a salir sin permiso o las que debieran estar aisladas porque son contacto estrecho y no lo están haciendo sean controladas".

Asimismo, el Jefe de Defensa hizo un llamado a todos los habitantes de la región señalando que "necesitamos que nos cooperen, somos todos dotación de un mismo buque. Cuando un buque tiene averías y se hunde, todos sufren las consecuencias. Así es que el llamado es a que los ciudadanos cooperen con los fiscalizadores, se queden en sus casas, que no salgan si es que tienen que estar en cuarentena y para aquellos que no les importa y siguen haciendo actividades prohibidas, hacer una llamado a los vecinos para que los denuncien".

Posteriormente, la Autoridad Naval, se trasladó hasta el punto de control instalado en el sector La Isla de Concón en donde conversó con los fiscalizadores de la Seremi de Salud y los Servidores Navales que se encontraban desplegados en dicho lugar.

Finalmente, cabe señalar que las fiscalizaciones seguirán efectuándose en distintos horarios y puntos de la región para dar cumplimiento a las normativas de la autoridad sanitaria.