Helicóptero de la Armada se prepara para realiza aeroevacuación desde Juan Fernández

Domingo 28 de julio de 2019

Ante la distancia entre Continente y archipiélago, además de las condiciones meteorológicas en el área de operaciones, se espera el helicóptero aterrice cerca de las 18 horas y regrese a la Base Aeronaval de Concón pasadas las 22 horas.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000011
Tras prepararse, el helicóptero despegó cerca de las 13:30 horas

Valparaíso. No contando con la disponibilidad de medios aéreos necesarios para realizar la evacuación desde el Archipiélago Juan Fernández al Continente de un joven de 19 años diagnosticado con apendicitis aguda, el Jefe del Servicio de Salud de Valparaíso solicitó a la Armada de Chile, durante la mañana del domingo 28 de julio, realizar una aeroevacuación médica urgente.

Ante la emergencia, la Institución dispuso el apoyo de la Aviación Naval, la cual activó los protocolos para que un Helicóptero Cougar, perteneciente al Escuadrón de Ataque de esa Comandancia, despegara cerca de las 13:30 horas desde la Base Aeronaval Torquemada con destino al Archipiélago, con un enfermero del Servicio de Salud de Valparaíso.

En atención a la gran distancia existente entre el Continente y el archipiélago de Juan Fernández (720 kilómetros), y las condiciones meteorológicas en el área de operaciones, se estima que el Helicóptero Cougar estará aterrizando en la isla cerca de las 18 horas, esperando regresar a la Base Aeronaval de Concón pasadas las 22 horas de este domingo.