Buque Escuela (BE) Esmeralda realiza misa a bordo en la Base Pearl Harbor
Martes 20 de mayo de 2025La instancia fue motivo para agradecer y reflexionar sobre la fe en una zona lejana a las costas chilenas.
Base Pearl Harbor, Hawái. El recién pasado 18 de mayo y después de la recalada del Buque Escuela (BE) “Esmeralda” al histórico puerto de Pearl Harbor, en la isla de Oʻahu, Hawái, se celebró la misa dominical a bordo de la embarcación.
La liturgia reunió a autoridades chilenas y estadounidenses, invitados especiales, miembros de la comunidad chilena residente y parte de la dotación del buque. Presidida por el Capellán del buque, Teniente 1° RL Dabinson Ibáñez, agradeció la oportunidad de congregarse como comunidad de fe para escuchar la Palabra.
Durante su homilía, el Capellán recordó que, a pesar de la distancia geográfica, "no estamos lejos del corazón de Dios. Al contrario, estamos en el centro de su amor, y en comunión con toda la Iglesia que celebra, en todos los rincones del mundo, la alegría de la Resurrección del Señor."
La ocasión fue también propicia para elevar oraciones de gratitud por la elección del nuevo pontífice, Su Santidad el Papa León XIV. La noticia del fallecimiento del Papa Francisco fue recibida el día del zarpe desde Isla de Pascua y, al día siguiente, en alta mar, se celebró la Misa de Acción de Gracias por su magisterio y eterno descanso.
Al término de la misa, el Comandante de la “Esmeralda”, Capitán de Navío Andrés Gallegos, agradeció la presencia de los invitados y de los miembros de la colonia chilena residente en Hawái, invitándolos a compartir la tradicional empanada, gesto que cerró con calidez esta significativa jornada de fe y encuentro.