Buque Escuela "Esmeralda" recaló en Boston

Sábado 17 de junio de 2017

A su llegada a la bahía de Boston, la Dama Blanca participó de un desfile de grandes veleros.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Esmeralda recalando en Boston.

Boston. Después de 4 días en la mar desde el puerto de Norfolk, el sábado 17 de junio el Buque Escuela Esmeralda recaló en el puerto de Boston Estados Unidos. A su llegada fue recibido por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Capitán de Navío Juan Lerdón. Esta es la cuarta vez que el buque visita Boston, donde estuvo por última vez el año 2009.

A su llegada a la bahía de Boston, el Buque Escuela Esmeralda participó de un desfile de grandes veleros, a la que se sumaron unidades de diversos países como EE.UU., Canadá, Inglaterra, Ecuador, Perú, Holanda, España y Alemania, todos invitados al "Boston Sail Festival"

Durante la estadía en Boston, la unidad al mando del Capitán de Navío Patricio Espinoza, ofrecerá un almuerzo protocolar y una recepción oficial a las principales autoridades de la ciudad, entre los que se destacan, el  Embajador de Chile en Estados Unidos  Juan Gabriel Valdés y  el cónsul de Chile en dicho país  Paul William.

Así mismo, el comandante del B.E. Esmeralda y su dotación participarán de diversas actividades entre las que se destacan la Colocación de Ofrenda Floral en el “Massachusetts Fallon Heroes Memorial”, Misa para la comunidad chilena residente en Boston, saludos protocolares a las autoridades locales, desfile de las dotaciones del “Sail Boston Festival” y una visita profesional al “Massachusetts General Hospital.

Cabe mencionar que la Dama Blanca está desarrollando su crucero de instrucción LXII, siendo Boston el tercer puerto al que efectúa visita oficial, restando por visitar países como Canadá, Colombia y Puerto Rico antes de su regreso a Chile, programado para el 1 de Octubre del 2017.