B.E. “Esmeralda” arribó a Punta Arenas en el marco de “Velas Latinoamérica 2018”

Viernes 11 de mayo de 2018

Más de 1.500 tripulantes conforman las dotaciones de los 6 grandes veleros que arribaron hoy viernes 11 de Mayo a la ciudad de Punta Arenas junto al buque Escuela “Esmeralda” y que permanecerán 5 días realizando diversas actividades en el marco del encuentro “Velas Latinoamérica 2018” organizado por la Armada de Chile e inspirado en su Bicentenario institucional.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
"Para nosotros es una tremenda actividad, es una celebración muy importante en el marco del Bicentenario de la Armada de Chile, recibiendo lo que es Velas Latinoamérica 2018, donde el primer puerto chileno que recalan es Punta Arenas..." Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ricardo Marcos

Punta Arenas. Pasado el mediodía, el estrecho de Magallanes comenzó a recibir al Buque Escuela “Esmeralda” y los 6 grandes veleros que participan del encuentro “Velas Latinoamérica 2018”. Son más de 1500 tripulantes los que participan de esta singladura que se realiza cada 4 años y convoca a importantes veleros de marinas amigas.

Los Buques de Brasil, “Cisne Branco”; “Gloria” de Colombia, y “Simón Bolivar” de Venezuela fueron los primeros en atracar en el Muelle Prat para luego recibir al B.E. “Esmeralda” y al Español “Juan Sebastián de Elcano”, finalizando con la llegada del “Cuautémoc” de México y la Fragata “Libertad” de Argentina.

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ricardo Marcos el encargado de dar la bienvenida a las dotaciones y comentar las diversas actividades que se realizarán durante su estadía en la ciudad austral, “para nosotros es una tremenda actividad, es una celebración muy importante en el marco del Bicentenario de la Armada de Chile, recibiendo lo que es Velas Latinoamérica 2018, donde el primer puerto chileno que recalan es Punta Arenas, así que esperamos sea una actividad muy entretenida para la comunidad de Magallanes, por lo que invitamos a todos a visitar los Buques a contar de este sábado y hasta el lunes 14 de mayo entre las 14:30 y las 18:00 horas”.

En tanto el Comandante de la “Esmeralda”, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez comentó a su arribo a la ciudad magallánica que, “zarpamos en febrero desde Valparaíso y es emocionante el volver a pisar nuestras tierras, donde los guardiamarinas y marineros se podrán reencontrar con sus familias”.

A su recalada el Comandante Gutiérrez despidió a los 4 miembros de la Armada Española que realizaron intercambio entre los puertos de Ushuaia y Punta Arenas. Durante los 5 días que se encontrarán atracados en el muelle Prat junto a los otros 6 grandes veleros, la dotación de la “Esmeralda” participará de diversas actividades recreativas y de apoyo a la comunidad, materializando operativos cívicos en tres escuelas públicas de la ciudad y efectuando visitas turísticas al histórico Fuerte Bulnes y al Parque nacional Torres del Paine.