Autoridad Marítima realizó evacuación médica de urgencia de adulto mayor hasta Villa O'Higgins

Jueves 18 de febrero de 2021

La Lancha Policía Marítima (LPM) 4412 fue la que zarpó ante la emergencia para prestar apoyo.

Imprimir artículo A+ A-

La tarde del miércoles 17 de febrero, el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) de la región de Aysén solicitó apoyo a la Armada de Chile para realizar la evacuación médica de urgencia, desde Bahía Haro, de un hombre de 91 años quien de acuerdo a los antecedentes médicos se encontraba diagnosticado con Síndrome Confunsional.

“Al no existir acceso terrestre al domicilio del paciente, el Servicio de Salud de Aysén solicitó la evacuación marítima. De este modo, y tras efectuar el análisis del Manejo del Riesgo Operacional, la Capitanía de Puerto Lago General Carrera dispuso el zarpe de la Lancha Policía Marítima (LPM) 4412, que salió desde Villa O'Higgins, junto al médico tratante Camilo Ahumada para efectuar la evacuación del paciente”, explicó comentó el Jefe de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo.

De este modo, y pasadas las 21:30 horas, la Unidad Marítima retornó y recaló a Puerto Bahamóndez, efectuando el desembarco del paciente sin novedad, quien de inmediato fue trasladado por medio de una ambulancia a la posta rural de Villa O'Higgins.