Suboficiales Mayores de la Armada que se acogieron a retiro fueron despedidos por la Institución

Martes 6 de diciembre del 2022

En la ceremonia se realizó la investidura del nuevo Condestable Mayor, el Suboficial Mayor Carlos Silva.

Imprimir artículo A+ A-

Viña del Mar. En el Campus Hyatt, de la Academia Politécnica Naval, se efectuó a las 17:30 horas de este martes 6 de diciembre, la ceremonia de despedida de los Suboficiales Mayores y Condestable Mayor de la Armada que se acogen a retiro de la Institución.

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza, presidió la ceremonia; que contó con la presencia de representantes del Alto Mando, Oficiales Superiores, delegaciones, familiares e invitados especiales.

En representación de la Armada, el Jefe del Departamento de Gente de Mar de la Dirección General del Personal de la Armada, Capitán de Navío Claudio Muñoz, realizó un discurso alusivo a la ocasión, en el cual señaló que “ser Suboficial Mayor es un honor y un privilegio que pocos alcanzan, por ello quienes portan el galón ancho en su boca manga, deben ser considerados legítimamente una guía para las generaciones mas jóvenes, un ejemplo de profesionalismo, vocación de servicio, amor a la patria y esfuerzo”.

Posteriormente, el Almirante De La Maza, hizo entrega de un galvano recordatorio a los 27 Suboficiales Mayores que dejan la Institución; mientras que su esposa, doña Teresa Vergara, entregó un ramo de flores a las respectivas cónyuges.

Luego, se distinguió al Condestable Mayor saliente de la Armada, Suboficial Mayor Fabián Aguilera, en reconocimiento a su labor en el cargo y se realizó la investidura de quien lo releva, el Suboficial Mayor Carlos Silva.

Después de treinta y cinco años de servicio, el Suboficial Mayor Aguilera dijo estar muy conforme y feliz con el fin de su guardia en el cargo, y le auguró un buen desempeño a su sucesor. “Conversamos mucho, queda en la privacidad de la entrega de experiencia, pero está muy bien orientado y sin duda que Carlos Silva lo va a hacer muy bien, así que le deseo lo mejor, disfrutando este espacio con mi familia, de pasar a retiro, y posteriormente poder seguir aportando al desarrollo de nuestra Institución y de nuestro país”, indicó.

Del mismo modo, el nuevo Condestable Mayor de la Armada, se mostró feliz con esta nueva etapa en su carrera naval, y ya vislumbra lo que serán los trabajos de este desafío. “Vamos a mantenernos en la línea de los cuatro ejes del Comandante en Jefe, pero enfocándome en el personal. El personal es el recurso más importante que tiene la Marina, y sin lugar a dudas vamos a fortalecer el liderazgo y el estilo naval, preocuparse por la calidad de vida de cada uno de ellos, el deporte, su salud, y sobre todo que busquen el profesionalismo continuo, que vayan mejorando día a día, que se propongan metas y que las vayan cumpliendo”, comentó.