Primera Zona Naval despidió a Oficiales Jefes con más de 20 años de servicio
Jueves 20 de noviembre de 2025La ceremonia fue presidida por el Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval, Contraalmirante César Delgado, y contó con la asistencia del Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Leonardo Chávez; Oficiales Superiores; Oficiales Jefes y Subalternos e invitados especiales.
PRIZONA. Durante la tarde del miércoles 19 de noviembre, en el Patio del Ancla del Museo Marítimo Nacional se desarrolló la ceremonia de despedida de los Oficiales Jefes con 20 o más años de servicio que se acogieron a retiro de la Institución.
La ceremonia fue presidida por el Comandante General de Guarnición de la Primera Zona Naval, Contraalmirante César Delgado, y contó con la asistencia del Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Leonardo Chávez; Oficiales Superiores; Oficiales Jefes y Subalternos e invitados especiales.
Luego del izamiento del Pabellón Nacional, el Jefe del Departamento de “Oficiales y EE.CC.” de la Dirección General del Personal de la Armada, Capitán de Navío Enrique Caulier, efectuó un discurso de despedida en representación de la Institución expresando que: “Estimados Oficiales: el pasar a retiro no significa dejar de ser marinos. Nuestra profesión no se abandona; se lleva en la sangre, en la memoria y en el corazón. Cualquiera sea el rumbo que adopten en el futuro, seguirán siendo parte de esta gran familia naval, porque lo que nos identifica, está grabado a fuego en nuestras mentes y constituye un código de conducta que nos distingue”.
Posteriormente y en representación de los Oficiales que se acogieron a retiro, el Capitán de Fragata OM Fernando Peña efectuó un discurso de despedida, en el cual, señaló que: “Durante estos años fuimos protagonistas de guardias, navegaciones y comisiones. Conocimos la soledad del mar, la distancia de los afectos y el rigor de la disciplina. Enfrentamos desafíos en silencio, con profesionalismo y con la serenidad que otorga la experiencia. Nos sentimos honrados de haber pertenecido a una Institución tan noble y tan grande. Agradecemos las amistades forjadas en este largo navegar, que trascienden lo profesional y que se transforman en verdaderas familias navales, unidas por el respeto y la confianza”.











