Policía Marítima de Valparaíso detuvo a diez personas en distintos operativos realizados el fin de semana

Lunes 5 de mayo de 2025

La acción policial contempló controles de identidad, fiscalizaciones y patrullajes preventivos en distintos puntos de Valparaíso y Viña del Mar.

Imprimir artículo A+ A-

Un total de diez personas fueron detenidas por la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Valparaíso entre el viernes y el domingo recién pasados, en el marco de los diversos patrullajes preventivos y operativos intersectoriales desplegados en el borde costero de Viña del Mar y Valparaíso.

En Viña del Mar, durante un recorrido de vigilancia en apoyo a funcionarios de seguridad municipal, la Policía Marítima logró la detención de seis personas (cinco de ellas menores de edad) tras ser sorprendidas realizando “lanzazos” (robo por sorpresa). Todos los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasaron a control de detención.

Así lo informó el Teniente 2° Mirko Fernández, jefe de la División de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, señalando, además, que el sábado 3 de mayo, los esfuerzos de fiscalización se concentraron en el sector de Muelle Prat, en la comuna de Valparaíso.

“En dicho lugar se desarrolló un operativo intersectorial en conjunto con la Seremi de Seguridad, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y personal de Seguridad Pública de la Municipalidad. Se realizaron controles de identidad preventivos, fiscalización de patentes comerciales, control a vendedores ambulantes y revisión de medidas de seguridad en embarcaciones de paseo. También se aplicaron test de alcoholemia y de drogas a distintos patrones de lancha, resultando tres de ellos con resultado positivo a sustancias ilícitas”, puntualizó el Oficial.

Finalmente, el domingo 4 de mayo, en el sector de Muelle Prat, personal de la Policía Marítima detuvo a un hombre que mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación, emitida por el Juzgado de Garantía de Valparaíso. El individuo fue puesto a disposición de la justicia.

Estas acciones reflejan el permanente compromiso de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Valparaíso con la seguridad en el borde costero, contribuyendo al resguardo del orden público, la fiscalización de actividades marítimas y la protección de la ciudadanía mediante un trabajo coordinado con diversas instituciones públicas.