Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de noviembre de 2014

Suboficiales Mayores de Talcahuano se acogen a retiro

La ceremonia de despedida fue realizada en la Escuela de Grumetes y presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Los Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro, desenvainaron sus sables para rendir honores por última vez al pabellón nacional

Talcahuano. En el patio de formación de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, se realizó la tarde de este miércoles 20 de noviembre, la ceremonia para despedir a los Suboficiales Mayores de la Guarnición Naval de Talcahuano que se acogieron a retiro de las filas de la Institución, los que llegaron hasta su alma mater acompañados de sus esposas, hijos y padres.   

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg, quien junto a su esposa, Señora Paula Klein, hicieron entrega de un presente recordatorio a los Suboficiales Mayores y a sus respectivas cónyuges, destacando su larga y fructífera trayectoria profesional; como asimismo, su compromiso y lealtad con el quehacer de la Marina. 

El Director del plantel de formación de Gente de Mar, Capitán de Navío Juan Lerdón, fue el encargado de dar lectura al discurso para despedir en nombre de la Armada de Chile a los Suboficiales Mayores Raúl Asencio, Carlos Sánchez, Francisco Echeverría, Eulalio Henríquez, Luis Bustamante y Óscar Solís, quienes por última vez desenvainaron su espada para rendir honores al pabellón de combate de la Escuela de Grumetes “A.N.C.”, plantel que los formó y los preparó para desarrollar su vocación de servicio a la patria.

Imagen foto_00000004
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg despidió a los "viejos lobos de mar"

El Comandante Lerdón destacó "hoy estamos frente a virtuosas personas que han consagrado su vida al servicio de la Armada, cuyo denominador común es la constante perseverancia para superar las dificultades que presenta la vida y en particular la profesión naval, lo que les permitió destacar entre sus pares por sus cualidades personales, profesionales y militares”.

En tanto, el Contraalmirante Schwarzenberg indicó a los Grumetes “los Suboficiales Mayores que tienen delante de ustedes son el ejemplo que deben seguir. Ellos llegaron al tope de su carrera y hoy salen por el portalón ancho de la institución”.       

El acto de despedida concluyó con el desfile de honor del Cuerpo General de Grumetes, encabezados por el Subdirector del plantel, Capitán de Fragata Rodrigo Raddatz.