Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de julio de 2014

Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar juraron a la Bandera

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, en donde 282 Soldados Infantes de Marina del Servicio concluyeron su período de instrucción básica.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Los 282 Soldados Infantes de Marina realizaron su juramento a la bandera, adquiriendo así un compromiso de honor con la patria.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Ante el estandarte de combate del Fuerte O'Higgins un grupo de 282 Soldados Infantes de Marina del Servicio Militar realizaron su juramento a la bandera, concluyendo así su período de instrucción básica, de 17 semanas, en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM).

La ceremonia realizada en el Complejo Deportivo de la Base Naval Talcahuano, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, y contó con la presencia del Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina, Contraalmirante IM Tulio Rojas Bustos, oficiales y la masiva participación de los padres y familiares, quienes orgullosos observaron comos sus hijos, los nuevos soldados del mar, adquirieron un compromiso de honor con la patria.

El Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata IM Juan Pablo Rojas, junto con felicitar a los nuevos combatientes anfibios les indicó "hoy pueden vestir con orgullo el uniforme que los identifica como soldados del mar, pero les recuerdo que ese uniforme es un símbolo con una honrosa y larga tradición, que deben respetar y conservar (...)".

Imagen foto_00000003
El Soldado Samuel Zambrano Silva, fue reconocido por obtener el primer lugar del contingente.

En el marco de esta ceremonia se hizo entrega de un reconocimiento al Sargento 2º IM José González Sanhueza, quien por sus cualidades personales y profesionales se destacó como el mejor instructor del período.

En tanto, del contingente fueron destacados los Soldados Ricardo Toro Carrasco, quien recibió un reconocimiento por el mejor estándar físico. Francisco Figueroa Figueroa, quien obtuvo el premio al mejor combatiente individual, y Samuel Zambrano Silva, al obtener el primer lugar del contingente.