Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de junio de 2014

Isla Quiriquina

Reserva Naval efectúa importante donación a la biblioteca de la Escuela de Grumetes

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
La delegación del CORNAV junto a los Directivos de la Escuela de Grumetes y una demostración de los más de 500 libros donados.

Talcahuano. Una delegación de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval, "CORNAV", encabezada por su Comandante, Capitán de Navío Javier Sánchez Liberona, realizó el pasado viernes 13 de junio una importante donación a la biblioteca de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", objeto incrementar la cantidad y calidad de los textos que ayudan a la formación del personal Gente de Mar de nuestra institución.

La donación consistió en textos de Matemáticas, Física y Técnicas de la Comunicación, entre otras materias, los cuales se encuentran incluidos en los programas de estudio de los Grumetes, totalizando más de 100 textos que irán en directo apoyo a las asignaturas. El Jefe de Estudios de la escuela matriz, Capitán de Corbeta Hernán Gajardo Amigo, agradeció tan importante donación a los Oficiales que conforman la Reserva Naval y enfatizó en la importancia de esta contribución que los dejará en mejor estado de alistamiento para renovar la acreditación de la Escuela.

Además de lo anterior, se sumó la entrega de 400 libros de cultura general y memorias RAM para los computadores de la biblioteca. El Teniente 2° Reserva Naval, Vicente Reyes, en representación del CORNAV y como hijo de un ex Director de la Escuela de Grumetes, entregó un mensaje de superación a los Grumetes, llamándolos a aprovechar esta gran oportunidad en sus vidas y servir con compromiso a la Armada de Chile.