Domingo 13 de septiembre de 2015
Relevos de personal del Faro Evangelistas fueron realizados por la Armada
La nueva dotación permanecerá por los próximos cuatro meses controlando el tráfico marítimo de naves que entran y salen de canales interiores, ya sea por tránsito o por que van con destino a Punta Arenas
Punta Arenas. A bordo del Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba”, se realizaron los relevos del personal que cumple servicios en el Faro Evangelistas, uno de los principales puestos de señalización marítima de la región, ubicado en el acceso occidental del Estrecho de Magallanes a 221 kilómetros al Weste de Punta Arenas.
Con la presencia del Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro, la unidad llegó con la nueva dotación del faro, que permanecerán por los próximos cuatro meses controlando el tráfico marítimo de naves que entran y salen de canales interiores, ya sea por tránsito o por que van con destino a Punta Arenas.
El Sargento 1° Carlos Paredes, de especialidad Farero, cumple su sexto período de aislamiento, durante el cual asegura que la mayor complejidad proviene de los temporales de viento, que este invierno alcanzaron los 128 nudos, más de 200 kilómetros por hora.
Además, este importante hito marítimo sirve de estación meteorológica, entregando información útil a las embarcaciones que transitan por el sector, contribuyendo de esta forma a la seguridad de la navegación.
Por último, el patrullero aprovechó de reaprovisionar a la dotación, con lo necesario para la subsistencia de los habitantes del conocido faro Islote Evangelistas, inaugurado el 18 de septiembre de 1896.