Martes 27 de septiembre de 2016
Reaprovisionamiento de Faros australes
Esta acción tiene como objetivo abastecer a estas aisladas reparticiones navales para que cumplan de la mejor forma su tarea de control de tráfico marítimo en el área más austral de nuestro territorio.
Punta Arenas. Se realizó el reaprovisionamiento de los Faros de Isla Diego Ramírez e Islote Evangelistas durante la semana pasada, en una comisión de 10 días a través del Patrullero de Alta Mar OPV 83 “Marinero Fuentealba”, el que además realizó el apoyo al traslado de materiales para la construcción de la Estación Automática “Yamana”, la que contará con el objetivo de disponer un adecuado sistema de control de los accesos oceánicos del área del Canal Beagle, comprendiendo la fiscalización del tráfico marítimo de la Ruta Comercial.
El reaprovisionamiento se efectuó en el marco anual de relevos para los Faros aislados de la jurisdicción, objeto abastecer a estas aisladas reparticiones navales para que cumplan de la mejor forma su tarea de control de tráfico marítimo en el área más austral de nuestro territorio.
Asimismo, dentro de los roles principales de la unidad, se desarrolló la Segunda Operación de Vigilancia Oceánica, realizando un control marítimo a todas las embarcaciones que navegaban por aguas nacionales tanto en el sector oceánico como en aguas interiores pertenecientes a la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, como también la fiscalización de naves dedicadas a la actividad pesquera en el marco de la Ley General de Pesca y Acuicultura.