Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de noviembre de 2014

Primera Zona Naval despide a Suboficiales y Gente de Mar que se acogen a retiro

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva Molina

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La ceremonia se efectuó en el Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval

Valparaíso. Durante la tarde del jueves 20 de noviembre se efectuó en el Campus Hyatt de la Academia Politécnica Naval, la ceremonia de despedida de los Suboficiales y Gente de Mar con 20 o más años de servicio que se acogieron a retiro de la Institución.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Julio Leiva y contó con la asistencia de representantes del Alto Mando Naval, Oficiales Superiores, delegaciones, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad, el Subdirector Académico de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Gonzalo Maldonado, realizó un discurso donde destacó que, “estos valiosos hombres y mujeres llegaron al grado que hoy ostentan después de una larga trayectoria, en que el servicio naval les exigió renuncias, sacrificios, desvelos y respondieron con esfuerzo, compromiso y entrega. Es por ello que les debemos un trato con respeto y consideración, cuando ya no estén en nuestras filas.”

Asimismo, agregó: “En esta profesión cada año se debe recibir a una gran cantidad de jóvenes egresados de las escuelas y academia, que entran por primera vez al servicio naval para renovar y dar vitalidad a la Marina. Hay que generar espacio para su incorporación, hoy son ustedes los que deben partir de las filas para que las nuevas promociones se desarrollen, todos en algún momento deberemos dar paso a las nuevas generaciones.”

Posteriormente, las autoridades presentes despidieron, a nombre de la Institución, al Personal que pasa a retiro y el Contraalmirante Leiva junto a su señora y al Director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Guillermo Lüttges, hizo entrega de un galvano recordatorio a quienes cumplieron 30 o más años de servicio, lo que fue seguido por el Himno de la Armada, “Brazas a Ceñir”, que dio por terminada la ceremonia.