Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 4 de mayo de 2014

Personal de la Cuarta Zona Naval levanta viviendas de emergencia en Iquique

Luego del fin del “Estado de Excepción” en la región de Tarapacá esta semana, la Armada de Chile continúa apoyando a la comunidad que se vio afectada luego del terremoto del pasado 1 de abril.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Personal dependiente de la Cuarta Zona Naval, comenzó los trabajos de construcción de 30 viviendas de emergencia, entregadas por el Gobierno de Chile en coordinación con las Fuerzas Armadas.

Iquique, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Personal dependiente de la Cuarta Zona Naval, comenzó los trabajos de construcción de 30 viviendas de emergencia, entregadas por el Gobierno de Chile en coordinación con las Fuerzas Armadas, para una treintena de familias que están viviendo en carpas, debido a los serios daños estructurales en sus hogares luego del pasado terremoto del 1 de abril.

Esta ayuda, se suma al operativo médico que finalizó el domingo 20 de abril, en donde se realizaron 29 operaciones de urgencia, que quedaron a la deriva luego del movimiento telúrico.

El hospital de la ciudad fue uno de los mayores afectados por el remezón, tanto así que sus pabellones quedaron totalmente inutilizables, por lo que todas las operaciones que estaban programadas fueron canceladas.

A bordo de helicópteros navales, durante los 4 días que duró el operativo, fueron trasladados al "Sargento Aldea" los pacientes que se vieron beneficiados con esta ayuda. Médicos y anestesiólogos del Servicio Médico de Iquique también subieron y en conjunto con enfermeros navales realizaron el total de cirugías programadas.

Ante la declaración de Estado de Excepción Constitucional y según el Plan de Emergencia del Gobierno Regional, 250 funcionarios de la Cuarta Zona Naval resguardaron la seguridad pública y control del orden de la ciudad.

La Gobernación Marítima de Iquique y todos sus recursos, se desplegaron en la zona y efectuaron acciones de desvare y reflotamiento de embarcaciones menores ubicadas en caleta Riquelme y Muelle Prat que fueron destruidos por el tren de olas provocado tras los sismos.

La Armada de Chile ha estado presente desde el trágico día y lo continúa haciendo en distintas caletas y localidades, objeto hacer presencia y apoyar a la comunidad luego del desastre natural del norte de nuestro país.