Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de mayo de 2014

Obra “Divas del Mar” se presentó en la Iglesia Naval Nuestra Señora del Carmen de Viña del Mar

El espectáculo, que mezcla la lírica con la comedia a través de la historia de sus personajes, se presentará nuevamente el 6 de junio en la Escuela Naval

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La Mezzo-soprano Constanza Dörr junto al Director Ejecutivo de la Corporación Cultural Arturo Prat, Eduardo Troncoso Unwin, y la Soprano Patricia Cifuentes

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones. Ante un centenar de personas se presentó la noche del jueves 29 de mayo, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Las Salinas en Viña del Mar, la obra “Divas del Mar” como cierre de las actividades del Mes del Mar por parte de la Corporación Cultural Arturo Prat (Coraprat).

“Divas del Mar”, proyecto organizado por Creamar en conjunto con Coraprat, es la puesta en escena de un recital/comedia presentado por dos de las mejores voces líricas femeninas de nuestro país: la Mezzo-soprano Constanza Dörr y la Soprano Patricia Cifuentes. Ellas estuvieron acompañadas por el destacado pianista de la Quinta Región, Carlos Caamaño, y en el rol de presentador y actor, al Vicealmirante en retiro, Juan Carlos Toledo. Todos deleitaron a la audiencia con esta entretenida obra, que tiene como responsable en la Dirección Artística a la Gestora Cultural y mezzo-soprano, María Cecilia Toledo, y en la Dirección a Cristian Ortega.

La obra, que se presentará nuevamente el 6 de junio en la Escuela Naval, narra la historia de un simpático y romántico marino en retiro, que recuerda con nostalgia sus años de navegación por el mundo en compañía de las grabaciones de dos grandes divas de la música, a las que, gracias a su poderosa imaginación, logra materializar y generar un divertido e instructivo diálogo.

Para el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural Arturo Prat, Eduardo Troncoso Unwin, “el objeto de esto es transmitir, no sólo un espectáculo de muy buena calidad, sino también uno lleno de mensajes. El amor, el romanticismo, el marino viejo noble y romántico, el arte bien hecho y bien planteado. Y también acercar la música, la lírica, a la gente que le es desconocida, con un formato súper atractivo, fácil de captar y disfrutar”.