Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de marzo de 2016

Museo Corbeta Esmeralda logra récord de visitas

El horario de atención fue ampliado, así como la frecuencia de los tours

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Durante el año 2015 el Museo aumentó de un promedio de 62.200 visitas anuales a 73.858

Iquique. El periodo estival que está finalizando logró un récord de visitas para el Museo Corbeta Esmeralda, buque que coronó de gloria a Chile en la Guerra del Pacífico, sobrepasando las 28 mil visitas sólo en enero y febrero.

El éxito obtenido redunda en la ampliación del horario de atención y del aumento en la frecuencia de los tours, lo que permitió aumentar de 276 visitas diarias en período normal, a 612 en período estival.

Al respecto, el Director del Museo, Miguel Riquelme, expresó que “el Museo Corbeta Esmeralda, que nació como iniciativa de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, se ha transformado en el panorama imperdible para quienes visitan Iquique y, como consecuencia, en un aporte al desarrollo cultural y turístico de la zona. Indudablemente el conjunto compuesto por las facilidades que brindan nuestras playas, el clima y la riqueza histórica de la Región, son factores determinantes, que en definitiva contribuyen a la decisión de los turistas al momento de elegir sus destinos”.

Cabe destacar que durante el año 2015 el Museo aumentó de un promedio de 62.200 visitas anuales a 73.858.

Un reconocimiento a los valores y espíritu de los Marinos de guerra

El Museo Corbeta Esmeralda se ubica sobre una explanada del borde costero de Iquique, en el actual Paseo Lynch. Su visión es constituirse, dentro del ámbito histórico-naval, en un referente a nivel nacional e internacional, respecto de la preservación patrimonial intangible y del reconocimiento tácito de los valores y espíritu de los marinos de guerra, potenciando la imagen de la Armada de Chile, de sus hombres y de la trascendencia de su legado histórico.