Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de junio de 2014

Más francés para los marinos chilenos de Viña y Talcahuano

En la Embajada de Francia se firmó un convenio que permitirá al personal de la Armada convertirse en francohablante y, de esa forma, abrirse al mundo, a otras culturas y pensamientos

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Patrick Bosdure, de Instituto Francés de Chile; Philippe Farge, de DCNS; Marc Giacomini, Embajador de Francia en Chile; Contraalmirante Víctor Zanelli, Director de Educación de la Armada y Colonel Pierre Bertrand, Adjunto de Defensa de Francia

Santiago. Dirección de Comunicaciones. Este viernes, en la Embajada de Francia, se firmó un convenio que permite a todos los servidores de la Armada de Chile acceder a cursos de francés en los niveles básico e intermedio. Esto, con el objetivo de especializar a los marinos que trabajan vinculados a unidades de origen francés, como los Submarinos Escorpene y el LSDH "Sargento Aldea".

Este es el cuarto año que se celebra el convenio a través del Centro de Idiomas de la Academia Politécnica Naval en Viña del Mar y, próximamente, en el Centro de Idiomas de la Base Naval de Talcahuano, que será reinaugurada el próximo jueves 12 de junio luego de que fuera arrasada por el tsunami del 27 de febrero del 2010, según lo informó el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo.

En la oportunidad, el Embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini, agradeció a todas las instancias que hacen posible este acuerdo, entre ellas, el Instituto Francés de Chile y el astillero galo DCNS. Además reconoció a la Armada por permitir que a través del conocimiento del francés, se promueva la cultura y pensamiento galo en latitudes tan lejanas como nuestro país.

Los cursos en Viña del Mar son coordinados entre el Centro de Idiomas de la Academia Politécnica Naval y la Alianza Francesa de la Ciudad Jardín, con el fin de definir los horarios y los cupos para cada nivel. El presente año los cursos se iniciaron el 14 de abril y se extenderán hasta el 28 de noviembre, con clases dos veces por semana en horario vespertino. Los alumnos costean el material de estudios y son seleccionados según su nivel de conocimientos, pudiendo quedar en el curso básico o intermedio, cada uno con capacidad para 20 alumnos.