Viernes 23 de octubre de 2015
Marinos de EE.UU. realizaron operativo cívico en Hogar “Arturo Prat”
La actividad, enmarcada en el ejercicio multinacional UNITAS 2015, contempló mantenciones menores en la infraestructura, como trabajos de lijado y pintado, corte de césped, entre otros
Valparaíso. Una jornada distinta vivieron los niños del Hogar “Arturo Prat” el viernes 23 de octubre, con la llegada de 31 marinos provenientes de los buques de la Armada norteamericana USS “George Washington” y USS “Chafee” a sus dependencias, quienes arribaron con el propósito de realizar un operativo cívico en apoyo a la labor de protección social que realiza el Hogar.
La actividad contó con la presencia del Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer y de la Comandante del Grupo de Batalla Nueve, Contraalmirante Lisa Franchetti, quienes fueron recibidos por el Presidente de la Asociación Hogar de Niños "Arturo Prat", Carlos Ruiz y por la Directora del establecimiento, Claudia Cáceres.
Durante el desarrollo de este operativo cívico el personal naval efectúo trabajos de mantenciones menores en la infraestructura, como trabajos de lijado y pintado, corte de césped, entre otros.
En la oportunidad, el Embajador Hammer comentó que “es muy emotivo venir al Hogar, estar con los chicos y poder compartir con ellos una linda mañana, junto a la tripulación de los dos buques y la Armada de Chile. Nosotros tenemos además la tradición de compartir con las comunidades, de ayudarnos los unos a los otros, de impulsar la amistad y darle ánimo a la juventud, que sabemos es el futuro del mañana”.
En tanto, el Capellán del portaaviones USS "George Washington", Lieutenant Commander Reinel Castro, señaló que estas actividades son muy significativas para ellos, “lo que estamos haciendo es ser embajadores de Estados Unidos, no solamente desde el punto de vista de afianzar las relaciones para trabajar en conjunto como Fuerzas Armadas, sino también para trabajar como naciones”.
Por su parte, la Directora del establecimiento, Claudia Cáceres, agradeció la labor realizada por los marinos norteamericanos, expresando que “es una oportunidad única, donde los niños conocen a personas que vienen de otro país, con otras experiencias y donde también se impregnan un poco y se entusiasman con la idea de llegar a ser marinos”.
En la jornada, la dotación norteamericana realizó además una donación de artículos deportivos al Hogar.