Lunes 21 de septiembre de 2015
Limpieza, seguridad y rebusca en Coquimbo
Coquimbo. Efectivos navales continúan prestando apoyo a la comunidad tras el terremoto y posterior tsunami que azotó a la zona centro-norte de nuestro país el pasado 16 de septiembre, y que afectó en gran medida a la región de Coquimbo.
A primera hora de este lunes, 40 efectivos del LSDH “Sargento Aldea”, que arribó a Coquimbo el sábado, desembarcaron de la unidad para apoyar a los pescadores de la caleta de dicha ciudad, en el retiro de las embarcaciones varadas en el estacionamiento y frontis del edificio Altamar.
En tanto, los botes que aún se encontraban en buenas condiciones fueron arrastrados por el personal naval hasta el borde costero, atravesando la Avenida Costanera, siendo devueltos al mar.
Por su parte, los Infantes de Marina se encuentran realizando tareas de seguridad y patrullaje, recorriendo todo el sector portuario y verificando que solo propietarios y voluntarios ingresen a la zona, permitiendo sólo el acceso a vehículos de emergencia y maquinaria pesada para los trabajos de remoción de escombros.
Además, a las 10:00 horas despegó un helicóptero naval con un nadador de rescate desde el “Sargento Aldea”, objeto continuar con la búsqueda de la mujer desparecida luego del maremoto de Totoral. A esta tarea se sumó también la Lancha de Servicio General “Coquimbo”, con buzos a bordo, para apoyar la búsqueda desde el mar.