Martes 2 de diciembre de 2014
Jefe de la Real Armada de Nueva Zelanda visitó la Base Naval Talcahuano
El programa de actividades del Contraalmirante Steer se inició con los saludos protocolares entre los Oficiales de ambas marinas

Talcahuano. En el marco de la visita oficial que el Jefe de la Real Armada de Nueva Zelanda, Contraalmirante Jack Steer, se encuentra realizando en el país. La mañana de este lunes 01 de diciembre arribó a Talcahuano para visitar las instalaciones de la Base Naval, hasta donde llegó junto a su ayudante de órdenes, Lieutenant Eric Chapman y el Condestable Mayor, Warrent Officer Steve Bourke.
La comitiva neozelandesa fue acompañada por el Director General de Finanzas de la Armada, Contraalmirante Kurt Hartung, quienes fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío William Corthorn, junto a los Oficiales del Estado Mayor General de la Armada.
El programa de actividades del Contraalmirante Steer se inició con los saludos protocolares entre los Oficiales de ambas marinas. Luego se le presentó una exposición donde se le explicó la orgánica de la Segunda Zona Naval y se le describió el proceso de reconstrucción que se ha desarrollado desde el 2010; lo que se complementó con un recorrido por las instalaciones, que incluyó una visita a la Reliquia Histórica "Huáscar", donde conoció pasajes de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa.

En tanto, el Condestable Mayor de la Armada de Nueva Zelanda, acompañado de su homólogo de la marina nacional, Suboficial Mayor Manuel Aedo, visitaron la isla Quiriquina, donde conoció las instalaciones y el programa educacional que se imparte en la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".
Relacionados

































