Viernes 3 de febrero de 2017
Integrantes de la dotación de ASMAR Talcahuano colaboran en la contención de los incendios en Florida
El desplazamiento a Florida buscó apoyar la administración y mantención de toda la logística

Talcahuano. El desarrollo de una buena logística ha sido fundamental para que Bomberos, brigadistas y partidas de trabajo que combaten los siniestros forestales en las comunas de la Región del Bío Bío, lo hagan con tranquilidad y los medios necesarios.
En el caso particular del puesto de mando en la comuna de Florida, esta tarea la tiene a cargo Italo Parietti Aguayo, junto a Andrés Calvo y Andrés Trostel, quienes son parte de la dotación del Astillero de ASMAR Talcahuano e integrantes del grupo U.S.A.R. de rescate urbano de la provincia de Concepción.
Italo Parietti, quien es líder 1 del grupo Usar y Jefe de Turno de la Brigada contra incendios de ASMAR Talcahuano, comenta que su desplazamiento a la comuna de Florida, como Unidad U.S.A.R., fue con el propósito de apoyar la administración y mantención de toda la logística.
“Como esta es una emergencia de largo aliento, se necesita una buena logística para atender a la gente que está trabajando en el combate del fuego. En el peak de la emergencia tuvimos una población flotante de cerca de 500 personas, las cuales necesitaban alimentación, servicios higiénicos, lugares de descanso, combustible y agua para los camiones y una adecuada organización para que trabajaran en forma ordenada. Todo eso es responsabilidad de nosotros, que estamos apoyando al Comandante del Cuerpo de Bomberos de Florida”, señaló.
Relacionados

