Lunes 9 de junio de 2014
La emergencia se activó luego de que la embarcación en la que se trasladaban se quedara sin capacidad de propulsión.

Quinta Zona Naval. Alrededor de las 14:10 horas del sábado se recibió un aviso de emergencia de la tripulación de la lancha a motor “Carla Nicole” luego de que la embarcación se quedara sin capacidad de propulsión a unos 18 kilómetros de la costa, más exactamente a 10 millas náuticas al oeste de Bahía San Pedro y al norte de Punta Capitanes en la región de Los Lagos, y con seis tripulantes a bordo.
Una vez evaluado el requerimiento por parte del Centro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Puerto Montt, y considerando la proximidad de las malas condiciones meteorológicas para la madrugada del domingo, se determinó efectuar el rescate de los tripulantes por medio del helicóptero naval N-52 y la lancha de Rescate LSR-4423, dependientes de la Capitanía de Puerto de Ancud.
Los seis tripulantes fueron, finalmente, evacuados con éxito por el helicóptero y llevados hasta Puerto Montt, arribando cerca de las 17:20 horas al helipuerto de la Gobernación Marítima y donde los esperaba personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para realizarles una correspondiente evaluación médica a cada uno de ellos.
Las acciones dispuestas por la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval hicieron posible rescatar ilesos a los seis tripulantes que se encontraban en la nave.