Martes 3 de junio de 2014
Helicóptero naval encontró cuerpo de tripulante que cayó al mar en las cercanías del Faro Punta Puchoco
El operativo naval, apoyado por siete embarcaciones, de la Pesquera Bahía Coronel, consiguió recuperar el cuerpo de Roberto Reyes Fernández, de 56 años de edad.
Capitanía de Puerto de Coronel. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La Lancha Defender PM-2504, la Lancha de Servicio General (LSG) “Concepción” y el Helicóptero Naval 56 concurrieron, la mañana del martes, al operativo de búsqueda activado por la autoridad marítima de Coronel con el fin de dar con el paradero de Roberto Reyes Fernández, de 56 años de edad, tripulante del Pesquero de Alta Mar (PAM) “Francisco I”.
El operativo naval, apoyado por siete embarcaciones de la Pesquera Bahía Coronel, duró un poco más de una hora, tiempo en que la aeronave naval sobrevoló el lugar y encontró el cuerpo del tripulante a unas tres millas náuticas al sur oeste del Faro Punta Puchoco.
El accidente ocurrió mientras la embarcación navegaba hacia la zona de pesca, luego de zarpar desde el puerto de Coronel. De acuerdo a las informaciones, la tripulación se percató que Roberto Reyes, quien se desempeñaba como cocinero, había desaparecido y presuntamente caído al mar.
Una vez avistado el cuerpo, el nadador de rescate del helicóptero naval se lanzó al mar para recuperarlo. El occiso fue entregado a la Lancha Fletera “Tirúa”, quienes posteriormente lo dejaron a bordo de la Lancha Defender PM-2504 para ser posteriormente trasladado al Puerto de Coronel.
El Capitán de Puerto de Coronel – Lota, Capitán de Corbeta Víctor Gutiérrez, hizo un llamado a quienes realizan labores en el mar para que adopten todas las medidas de seguridad durante la navegación, teniendo presente el principio de autoprotección en las faenas, para evitar hechos lamentables como el vivido.
En tanto el Fiscal de turno de Coronel, Juan Yáñez, dispuso que el cuerpo de Reyes fuera llevado hasta el Servicio Medico Legal de Concepción para su autopsia y posterior entrega a los familiares.