Click acá para ir directamente al contenido

Martes 6 de septiembre de 2016

Fragata “Cochrane” vuelve a Chile tras exitosa participación en RIMPAC 2016

La unidad arribó al puerto de Valparaíso tras haber participado en el ejercicio naval más grande del mundo.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
Luego de más de tres meses de ausencia la unidad fue recepcionada por familiares de la dotación.

Valparaíso. Luego de más de tres meses de estar navegando y participar en una nueva versión del ejercicio naval más importante del mundo, Rim of the Pacific (Rimpac), la fragata "Almirante Cochrane" retornó a Valparaíso.

Comisión donde la unidad buscó incrementar el entrenamiento y capacidades de interoperatividad con fuerzas navales amigas, demostrando la habilidad para integrar y contribuir a la conducción de fuerzas multinacionales de alto nivel.

En esta versión número 25 de Rimpac, participaron 27 naciones, 46 unidades de superficie, 5 submarinos, cerca de 200 aeronaves y más de 25 mil efectivos.

Para el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata, Juan Pablo Marín, este ejercicio confirmó el nivel que tiene la Institución estando a la par de las Armadas de otros países. "Puedo garantizar que la Armada de Chile está entrenada para interoperar sin ningún inconveniente con todos los buques considerados de la Marina de primer nivel", confirmó.

La dotación conformada por 190 personas, 184 hombres y 6 mujeres, durante su entrenamiento debieron estar ausentes de hechos importantes en sus vidas personales.

Es el caso del Cabo 2° Emerson Alvarado, quien mientras se encontraba en Hawái se convirtió en padre y en la recalada en la ciudad puerto conoció a su hijo de dos meses. "Ahora hay muchas sensaciones, sentimientos, quiero disfrutar de él y aprovechar junto a la familia" confesó. El Cabo Alvarado agradeció a la dotación del buque el apoyo, sobre todo el día en que nació su hijo cerca de las 3 de la madrugada: "me dieron las facilidades de llamar por teléfono satelital y mantener el nexo con ellos, así me enteré que a pesar de estar programado por un tema de peso se tuvo que adelantar".