Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de mayo de 2014

Cuarta Zona Naval realizó operativo cívico en Caleta “Guardiamarina Riquelme”

La ya tradicional actividad desarrollada en el marco del Mes del Mar de este año, contó con la participación del personal médico y dental del Policlínico Naval de Iquique, un peluquero y la Banda Instrumental de la zona.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Los pescadores de la Caleta "Guardiamarina Riquelme" se mostraron agradecidos tras el operativo realizado por la Armada

Cuarta Zona Naval. En el marco de las actividades programadas para la celebración del Mes del Mar y como una forma de reforzar las buenas relaciones que existen entre los hombres de mar, este lunes 5 de mayo, la Cuarta Zona Naval realizó el ya tradicional operativo cívico con los pescadores artesanales de la Caleta "Guardiamarina Riquelme" de Iquique.

 

La actividad se realizó durante la mañana y contó con la participación del personal médico y dental del Policlínico Naval de Iquique, un peluquero y la Banda Instrumental de la zona, que acompañó a los pescadores y buzos mariscadores de la caleta durante el desarrollo del operativo.

El Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Jorge Rodríguez Urria, asistió a la actividad, momento en que recorrió la caleta y compartió con los trabajadores y familiares pertenecientes al Sindicato de Pescadores.

"Los marinos, tanto ustedes como nosotros, nos apoyamos en diversas situaciones, porque nos une la aventura, la adversidad y el riesgo. Sabemos lo que es estar mar afuera trabajando para nuestras familias, por lo cual hago un reconocimiento al trabajo que realizan diariamente", afirmó el Contraalmirante Rodríguez.

El Presidente del Sindicato de Pescadores de la Caleta, por su parte, declaró estar agradecido y contento con el apoyo prestado por el personal de la Armada de Chile y destacó la labor solidaria ofrecida durante el operativo en un momento tan difícil para los pescadores.

Finalmente, el Capellán de la Cuarta Zona Naval, Teniente 1° RL Fabián Martínez, realizó una bendición invocando a la Virgen del Carmen. Mientras que el Pastor Evangélico, Manuel Belmar, agradeció la realización de la acción cívica efectuada.