Jueves 11 de diciembre de 2014
Cuarta Zona Naval despide a Suboficial Mayor que se acoge a retiro
El Suboficial Olmos rindió honores por última vez a la Bandera y luego recibió un galvano recordatorio de manos del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval
Iquique. En una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Luis Fernando Sánchez, se despidió al Suboficial Mayor Daniel Olmos, quien luego de 35 años se acoge a retiro. A la actividad asisitieron sus familiares y amigos de las Fuerzas Armadas.
Durante la ceremonia, el Comandante de la Base Naval de Iquique, Capitán de Navío Álvaro Pelayo, destacó la brillante carrera del Suboficial Mayor y señaló que “él posee y refleja hacia los demás, la misma convicción y orgullo que tuvo al comenzar esta aventura un 10 de febrero de 1980 cuando se embarcó hacia la isla Quiriquina nervioso y expectante”.
Posteriormente, el Suboficial Olmos rindió honores por última vez a la Bandera y luego recibió un galvano recordatorio de manos del Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, con lo cual se dio término a una destacada carrera naval.
Finalmente, el Comandante Sánchez aprovechó la oportunidad para agradecerle, a nombre de la Institución, su entrega y aporte a la Armada mientras estuvo en servicio y aprovechó también de darle las gracias a su señora.
Durante su destacada carrera naval, el Suboficial Mayor formó parte de las dotaciones de Escuela de Grumetes, Arsenal Naval de Las Salinas, Servicio de Obras y Construcción de la Armada, AO “Almirante Montt”, Estado Mayor General de la Armada, PSG “Isaza”, Comando Operaciones Navales, Dirección General del Personal de la Armada, terminando su carrera este año en la Guarnición de Orden y Seguridad de Iquique, siendo ascendido al grado máximo de Gente de Mar el año 2011.