Soldados Infantes de Marina del CENBIM reciben certificados del Curso Sence

Viernes 3 de noviembre de 2023

La ceremonia de graduación se desarrolló en el Fuerte O’Higgins con la presencia del Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata Infante de Marina (IM) Pedro Nova, junto a la Directora Subrogante del SENCE, Sofía Ananías.

Imprimir artículo A+ A-

Talcahuano. El pasado martes 31 de octubre, un grupo de 29 Soldados que realiza su Servicio Militar en el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM) se graduaron como especialistas en Montaje Eléctrico e Instalaciones Sanitarias, todo en el marco de la capacitación que recibieron a través de los cursos que imparte el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) para los jóvenes que cumplen con este deber cívico en la Armada de Chile.

La ceremonia de graduación, efectuada en las dependencias del Fuerte O’Higgins en Talcahuano, fue presidida por el Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata Infante de Marina (IM) Pedro Nova, junto a la Directora Subrogante del SENCE, Sofía Ananías, ocasión en la que se hizo entrega de los certificados a cada uno de los egresados, destacando entre ellos los Soldados Kevin Fuentes y Sebastián Oportus, quienes recibieron un reconocimiento al obtener el primer lugar en las respectivas capacitaciones.   

El Jefe del Departamento de Educación del CENBIM, Teniente Primero IM Francisco Yanquez, destacó que dentro de las instituciones que imparten los cursos SENCE se encuentran las Fuerzas Armadas, los que son dictados al personal del Servicio Militar. “Esta iniciativa surge a raíz de que los jóvenes que cumplen con su deber cívico puedan acceder a una capacitación y obtener conocimiento que les brindarán mejores oportunidades laborales cuando finalicen su período del servicio para con la Patria", aseguró el Teniente Yanquez.

Así, el Teniente mecionó que “al egresar de sus cursos de Montaje Eléctrico e Instalaciones Sanitarias, no solo han cumplido otra etapa de su Servicio Militar, sino que también han obtenido experiencia y habilidades técnicas relevantes para su futuro desempeño laboral, el que les permitirá entrar en el mercado del trabajo con información y conocimiento actualizado”.

En tanto, la Directora del SENCE reconoció a cada uno de los jóvenes por el esfuerzo hecho para iniciar y cerrar con éxito este proceso de formación, “les felicitamos e invitamos a seguir adelante en el camino de adquirir mayores competencias para vuestra vida laboral y siempre en beneficio de ustedes, sus familias y nuestra sociedad. Felicitaciones jóvenes, ustedes son un ejemplo”, resaltó.  

Tras recibir sus certificados el Soldado Fuentes, quien cursó Montaje Eléctrico, manifestó que era una especialidad que le llamaba la atención, “tanto el proceso del Servicio Militar como el curso Sence ha sido una experiencia enriquecedora, porque he aprendido muchas cosas y he conocido a muchas personas”, indicó.

El Soldado Oportus, quien obtuvo el primer lugar en el curso de Instalación Sanitaria, manifestó que el Servicio Militar en su conjunto ha sido una buena experiencia “ayuda a mejorar en varios aspectos, a madurar y a crecer como persona. Es un orgullo vestir el uniforme de los Infantes de Marina (…)”, resaltó.

Cabe destacar que para acceder a la certificación de este programa de capacitación, los jóvenes del CENBIM debieron cumplir 248 horas para quienes cursaron instalación sanitaria y 296 los que se especializaron en montaje eléctrico.