Armada de Chile da la bienvenida a casi 200 jóvenes que inician su Servicio Militar
Viernes 9 de mayo de 2025Quiriquina y Fuerte O’Higgins reciben a los nuevos conscriptos para su período inicial de instrucción.
Con fecha 6 de mayo, un total de 194 jóvenes provenientes de distintas regiones del país ingresaron a la Armada de Chile para dar inicio a su Servicio Militar, marcando el comienzo de una etapa de formación y compromiso con la Patria.
La jornada estuvo organizada por el Centro de Entrenamiento Básico del Cuerpo de Infantería de Marina (CENBIM), con base en el Fuerte O’Higgins, donde se desarrollaron las actividades de recepción, clasificación y asignación de destino.
De los conscriptos, 48 hombres y 21 mujeres fueron destinados al Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), ubicado en la isla Quiriquina, donde iniciarán su instrucción como Marineros del Servicio Militar. En paralelo, 125 jóvenes comenzaron su formación como Infantes de Marina en el CENBIM, ejecutando sus primeras actividades en el ámbito de la disciplina, acondicionamiento físico y valores institucionales.
Este período inicial de instrucción, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio, contempla una etapa de adaptación a la vida naval, basada en la formación del carácter, el espíritu de cuerpo y el respeto por la jerarquía y el trabajo en equipo. Culminará con la tradicional ceremonia de Entrega de Armas, momento significativo en el que los padres y apoderados participan del acto que simboliza el compromiso de sus hijos con el servicio a Chile.