Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de noviembre de 2015

Comandante IM Álvarez entrega el Mando del Batallón Chile XXIII

Durante sus 222 días de mando se efectuaron 2.200 actividades operativas y se recorrieron 60.400 kilómetros en patrullajes

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000001
La ceremonia se realizó en el Cuartel Carrera, en Cabo Haitiano

Haití. El martes 24 de noviembre, en el Cuartel Carrera, en Cabo Haitiano, se llevó a cabo el cambio de mando del Batallón Chile XXIII, en una ceremonia presidida por el Force Commander del componente militar de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), Teniente General Ajax Porto.

Previamente, se realizó la firma de las actas en la cual el Capitán de Fragata Infante de Marina José Álvarez, Comandante del Batallón Chile XXIII, entregó el mando al Teniente Coronel José Bustamante Sasmay, actuando como Oficial Interventor el Agregado de Defensa de Chile en el país caribeño, Coronel Enrique Bödecker.

En su discurso de despedida, el Comandante Álvarez calificó el período que le correspondió estar en Haití como "una experiencia incomparable, que representó para todos un desafío personal, familiar y profesional. Además, en forma inédita para los Batallones, nos correspondió afrontar dos períodos eleccionarios consecutivos, el del 9 de agosto y el del 25 de octubre".

El Comandante explicó además que durante los 222 días en los que estuvo a cargo del Batallón Chile XXIII, se efectuaron 2.200 actividades operativas, recorriendo 60.400 kilómetros en patrullajes. Cabe señalar que el área de responsabilidad aumentó hasta alcanzar más de 9.300 kilómetros cuadrados, debido a la incorporación del Departamento de Artibonite, a mediados de año.

“Quiero agradecer a la dotación por los logros alcanzados y reconocer el aporte del contingente de El Salvador y de Honduras, por su excelente trabajo realizado”, finalizó en Comandante Álvarez.