Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de junio de 2014

Casi media tonelada de centolla fue decomisada en Río Verde

La incautación fue realizada por el personal de la Lancha de Servicios Generales “Punta Arenas” en conjunto con el personal del Servicio Nacional de Pesca, mientras realizaban un patrullaje en el sector del Seno Otway en la comuna de Río Verde.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
En el decomiso se detectaron tres trampas con centollas vivas equivalentes a 450 kilos.

Tercera Zona Naval. Casi media tonelada de centolla decomisaron el pasado viernes efectivos de la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Punta Arenas” de la Tercera Zona Naval, en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca, mientras realizaban un patrullaje en el sector del Seno Otway, en la comuna de Río Verde.

Alrededor del medio día se inició el operativo donde se interceptó la lancha a motor “Verito”, cuya tripulación al ver que se aproximaba la patrulla naval lanzó un saco al mar.

Una vez al interior de la embarcación, personal efectuó la revisión de sus bodegas, sectores de habitabilidad y sala de máquinas, sin encontrar anomalías, sin embargo, al ser consultado el patrón de la lancha sobre la carga arrojada al agua, reconoció que se trataba de 44 kilos de centolla seccionada, indicando el lugar donde éstos permanecían y que posteriormente fueron incautados a solicitud del fiscalizador de SERNAPESCA por infracción a la Ley General de Pesca y Acuicultura.

 Por otra parte, los servidores navales efectuaron el respectivo control de identidad del personal embarcado, encontrándose una persona no incluida en la declaración de zarpe, quien junto al patrón de la embarcación, quedó citado a la fiscalía marítima de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas.

Una vez finalizado el procedimiento, se efectuó un reconocimiento preventivo del área, detectándose un apozamiento con 3 trampas con centollas vivas, equivalentes a 450 kilos, recurso que fue liberado al mar.

Finalmente, tanto las trampas como el producto procesado llegaron la noche del reciente sábado a Punta Arenas, quedando en custodia del ente fiscalizador marítimo para su posterior destrucción.