Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de febrero de 2016

Buzos de Salvataje se suman a la búsqueda de niña arrastrada por las olas en Constitución

Son cinco los buzos especialistas de la Armada que en dos botes de goma potencian las labores de rebusca, que desde el lunes realizan patrullas terrestres, las lanchas LSG Talcahuano y LPM-4406, y el helicóptero naval 53

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000006
La búsqueda comenzó el lunes con patrullas terrestres, las lanchas LSG Talcahuano y LPM-4406, y el helicóptero naval 53

Constitución. Buzos de salvataje de la Armada se sumaron hoy a las tareas de búsqueda de la pequeña de un año y ocho meses, que el recién pasado lunes fue arrastrada por una ola, en la playa El Cable de Constitución.

Junto a tres voluntarios del grupo Gersa de Bomberos, son cinco los buzos especialistas de la Armada que en dos botes de goma potencian las labores de rebusca que desde el lunes realizan patrullas terrestres, en conjunto con las lanchas LSG Talcahuano y LPM-4406, y el helicóptero naval 53.

Cabe destacar que el operativo está abarcando una superficie de casi 40 kilómetros, desde el Muelle Maguerines de la Playa El Cable hasta Potrerillos, priorizando la desembocadura del Río Maule.

Al respecto, el Teniente de la Armada Fernando Díez, dotación de la Capitanía de Puerto de Constitución, agregó que “como se pronosticó ayer, las condiciones climáticas mejoraron, lo que permite operar con nuestros buzos de salvataje y de bomberos, para poder ampliar el rango de rebusca. La idea es verificar las zonas más complejas, como son los roqueríos de las playas El Cable Y Proterillo”.

La Autoridad Marítima informó además, que en horas de esta tarde se sumará una avioneta civil a la labores de rebusca desde el aire.

Una vez finalizadas las tareas de los buzos en esta jornada, los pescadores artesanales locales apoyarán la búsqueda instalando redes de pesca en los sectores de mayores corrientes y donde se presume podría dar buenos resultados. Estas redes serán levantadas a primera hora de mañana, antes de la nueva jornada de buceo.