Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de octubre de 2016

Buques de la Escuadra Nacional abren sus portalones a la comunidad Magallánica

Las unidades navales podrán ser visitadas entre el viernes 7 y el lunes 10 de octubre entre las 14:00 y 18:00 hrs.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Durante su estadía en Punta Arenas se conmemorará un nuevo aniversario del Primer Zarpe de la Escuadra.

Punta Arenas. En el marco de ejercicios rutinarios de la Escuadra Nacional en la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, el jueves 6 de octubre del presente, arribaron a la capital regional las fragatas “Almirante Williams”, Buque Insignia de la Escuadra, “Almirante Latorre”, “Capitán Prat”, el petrolero AO-53 “Araucano” y un helicóptero tipo cougar, al mando de su comandante en Jefe, Contraalmirante Ronald Mc Intyre.

Las unidades navales de guerra de la Armada de Chile estarán en la ciudad hasta el lunes 10 de octubre, permitiendo a la comunidad magallánica visitar las fragatas navales. En tanto, las dotaciones en su paso por la Patagonia Chilena, conmemoraran un nuevo aniversario del Primer Zarpe ocurrido el 9 de octubre de 1818, efectuando una recepción en el Buque Insignia, junto a las autoridades civiles y militares de la región, aprovechando a la vez de rememorar un nuevo  aniversario del Combate Naval  de Angamos y Día del Suboficial Mayor de la Armada.

Tanto la Fragata “Almirante Williams”, atracada en el Muelle Prat (EPA) como la Fragata “Almirante Latorre”, abrirán sus portalones para visitas de público general en los siguientes horarios: Viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre, entre las 14:00 y 18:00 horas, con excepción del día lunes que se recibirán visitas  hasta las 16:00 horas.

La Escuadra Nacional, con puerto base Valparaíso, está conformada por buques oceánicos de superficie y apoyo logístico, alcanzando una dotación de 600 servidores navales entre oficiales y gente de mar; además de ser la principal fuerza operativa de la Armada de Chile, cuyas dotaciones se preparan y entrenan permanentemente para cumplir su rol de defensa de la soberanía e integridad territorial del país.