Lunes 6 de julio de 2015
Buque Escuela “Esmeralda” visitó Curazao
Como una forma de agradecer el buen recibimiento de nuestra Embajadora flotante, el jueves 02 de julio los músicos navales se presentaron en la celebración del Día de la Bandera de Curazao
Curazao. Luego de 22 días sin tocar puerto, el Buque Escuela "Esmeralda" recaló el miércoles 01 de julio al muelle Mathey Werf, en Willemstad, Curazao. La unidad a su llegada realizó una salva de 21 cañonazos a la isla y su bandera, y posteriormente fueron recibidos por el Cónsul Honorario de Chile en Curazao Ramfis González.
El Comandante de la "Esmeralda", Capitán de Navío Carlos Fiedler, comentó que "de Panamá a Curazao tuvimos siempre viento del este que nos da directamente por la proa y con olas de entre tres y cinco metros, esta travesía duró aproximadamente una semana, el último día aflojó un poco el viento y la ola, lo que nos permitió imprimirle un poco más de velocidad al buque y llegar a tiempo".
A la recalada del buque a puerto, el Comandante realizó los saludos protocolares a la Gobernadora de Curazao Lucille George-Wout; al Presidente del Parlamento de Curazao, Marcolino Franco, y al Jefe de la Fuerzas Navales RNN en el Caribe y Jefe de Guardacostas.
Durante el tiempo en que la "Dama Blanca" estuvo en puerto, la dotación participó de actividades protocolares, militares y culturales, entre las que destacó la visita de una delegación de la Real Marina Holandesa a la "Esmeralda"; también jugaron un partido de fútbol con gente de Curazao, y además el curso de Guardiamarinas visitó una Base Naval holandesa.
Como una forma de agradecer el buen recibimiento de nuestra Embajadora flotante, el jueves 02 de julio los músicos navales se presentaron en la celebración del Día de la Bandera de Curazao.
El día previo al zarpe, el Comandante Fiedler junto a una delegación de la unidad, en una ceremonia oficial, colocó una ofrenda en el busto del Almirante Luis Brion, prócer de la isla, finalizando la actividad con un desfile por las calles de la ciudad.
El domingo 05 de julio, el Buque Escuela "Esmeralda" inició su rumbo a Ruan, Francia, viaje en el que navegará por 29 días sin tocar puerto.