Viernes 11 de septiembre de 2015
Buque Escuela comienza a despedirse de Europa
La “Dama Blanca” recaló el martes a Lisboa, su penúltimo puerto en el viejo continente, donde permanecerá hasta el sábado, día que emprenderá su rumbo hacia Cádiz
Lisboa. Este martes 08 de septiembre, el Buque Escuela “Esmeralda” llegó a Lisboa, Portugal, su sexto puerto internacional, luego de zarpar desde el sector de bahía Cascais, donde permaneció en puerto pintado.
A su llegada, la “Dama Blanca”, fue recibida por el Embajador de Chile en Lisboa, Germán Guerrero, a quien se le rindieron los honores de ordenanza correspondiente por parte de la dotación del buque.
Luego, el Comandante de la Unidad, Capitán de Navío Carlos Fiedler, dio la bienvenida a bordo a autoridades locales e invitados especiales, entre ellos el Comandante de la Flota de la Marina de Portugal, Vicealmirante José Domingos Pereira, quien junto al Embajador Guerrero, firmaron el libro de visitas.
En tanto, el miércoles se llevó a cabo la ceremonia de Ofrenda Marinera, en el Monumento a los Descubrimientos, actividad en la que participó el Embajador Germán Guerrero, acompañado por el Comandante Fiedler y parte de la dotación de la unidad.
Luego, la compañía de presentación conformada por dos secciones de Guardiamarinas, el trío de abanderados, los oficiales nacionales invitados y la banda de músicos del buque, realizaron una visita al Museo Marítimo Nacional de Lisboa.
Además, el jueves, el Capellán del buque, Capitán de Corbeta Servicio Religioso José Bravo, celebró una misa en el Santuario de Fátima, uno de los santuarios marianos más importantes del mundo. En la ocasión, se rezó por la familia y por la dotación del buque.
El jueves también el Buque Escuela abrió sus puertas, para que los chilenos en Lisboa y el público en general, pudiera recorrer sus cubiertas. Lo mismo hará el día sábado previo al zarpe.
Último Puerto Europeo
La “Dama Blanca” ya comienza a despedirse de Europa, el sábado zarpará a su último puerto en el viejo continente, Cádiz, en España, donde permanecerá durante cuatro días, luego de lo cual emprenderá su viaje de regreso a nuestro continente.