Viernes 7 de octubre de 2016
Buque “Comandante Toro” recaló en Iquique luego de su participación en UNITAS 2016
El patrullero oceánico ingresó a aguas nacionales a fines de esta semana tras formar parte de una nueva versión del importante ejercicio multinacional realizado en Panamá.
Después de participar exitosamente en la versión número 57 del ejercicio combinado UNITAS, que se desarrolló en Panamá, regresó a su puerto base en la Cuarta Zona Naval, el buque de la Armada de Chile OPV “Comandante Toro”.
El patrullero oceánico regresó a aguas jurisdiccionales tras un mes en el extranjero, tiempo en el que entrenó y unificó criterios con las Marinas de los 29 países participantes, con el fin de combatir ilícitos que se desarrollan en el mar y que contemplaron medios aéreos y marítimos de la Institución.
A su llegada el Comandante del buque, Capitán de Fragata Francisco García-Huidobro, comentó sentirse satisfecho por lo realizado por la dotación en el ejercicio multinacional. “Estamos muy contentos por el desempeño de todo el personal. Todo funcionó como un equipo sólido y salió todo a la perfección. Estamos tremendamente orgullosos de nuestra dotación. El buque y la aeronave se comportaron muy bien, así que pudimos cumplir con todas las tareas en forma excelente”, enfatizó.
El OPV “Comandante Toro” es un Patrullero de Alta Mar (de ahí su sigla OPV 'Offshore Patrol Vessel'), construido en ASMAR y entregado a la Armada hace exactamente 7 años, cuyo puerto base está en Iquique, donde opera realizando diversas tareas relacionadas con la vigilancia de los espacios marítimos.