Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de julio de 2014

Armada refuerza su capacidad de rescate en Puerto Montt

El helicóptero Súper Puma, se encuentra por primera vez en la Quinta Zona Naval y viene a potenciar las capacidades de Búsqueda y Rescate - SAR (Search and Rescue) en las Regiones de Los Lagos y Aysén.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
El ejercicio está enmarcado dentro del proceso de entrenamiento de los buques de la Quinta Zona Naval y las nuevas capacidades de rescate que posee el helicóptero NAVAL AS-332L Súper Puma.

Con un ejercicio desarrollado este viernes 25 de JULIO, en la Bahía de Puerto Montt, la Armada reforzó su capacidad de búsqueda y rescate, además de entrenar el procedimiento de aeroevacuación médica desde una embarcación en naval.

Se trata de un ejercicio enmarcado dentro del proceso de entrenamiento de los buques de la Quinta Zona Naval y las nuevas capacidades de rescate que posee el helicóptero NAVAL AS-332L Súper Puma, el cual se encuentra por primera vez en la Jurisdicción de la Quinta Zona Naval y viene a potenciar las capacidades de Búsqueda y Rescate - SAR (Search and Rescue) en las Regiones de Los Lagos y Aysén, área donde se concentra el mayor porcentaje de activación de casos de emergencias SAR de Chile.

Esta moderna aeronave está acondicionada para operar bajo todo tipo de condición climática, contando para ello con equipo de visión nocturna y una mayor autonomía de vuelo, lo que le permite efectuar misiones a mayor distancia y con más tiempo de permanencia en una área determinada, en caso de un rescate en mar abierto.

Estas nuevas capacidades permitirán poder rescatar a una mayor cantidad de personas en forma simultánea desde una embarcación que sufra alguna emergencia en alta mar o poder recurrir en apoyo de las comunidades aisladas en caso de una emergencia.

Otro de los objetivos del simulacro realizado fue entrenar a los pilotos, nadadores de rescate y enfermeros navales de la Armada de Chile en la Base Naval de Puerto Montt, en operación con malas condiciones meteorológicas. El ejercicio está inserto dentro del entrenamiento del Patrullero Servicio General "Contramaestre Ortiz" quien recibió la misión de rescatar a una aeronave que cayó al mar, donde el buque requirió el apoyo de una aeronave para evacuar a un paciente que se encontraba en estado grave.